Holaaa!!!
No, Jessy, no voy a cambiar "esta cutrada", o como la hayas llamado, pero si voy a hacer un resumen de Mirror Mask para los que estén interesados. Que sepáis que el título en espaguain es "La Máscara de Cristal", traducció pesima xq debería ser la Mascara de Espejo, pero qué le vamos a hacer.
El director es Dave Mckean y el guionista es Neil Gaiman, dos tíos muy simpáticos que llevan años trabajando juntos. Dave Mckean es también el dibujante, y hace cada dibujo... no sé, tienen un toque a la vez infantil y siniestro, que le da mucho encanto a la película.
Helena Campbell trabaja en el circo de sus padres, pero sueña con vivir la vida real (esa niña es tonta d cohone, yo daría un pie por trabajar en un circo... creo...). Una noche, ella y su madre tienen una gran bronca en la que en un momento dado la madre dice "Vas a ser mi muerte" y su hija dice "Ojalá lo fuera". Esa misma noche su madre cae enferma y tienen que llevarla al hospital. Helena se arrepiente profundamente d lo q ha dicho, y siente que su vida se desmorona. La noche de la operación tiene un extraño sueño donde es transportada al mundo de sus (acojonantes) dibujos (merci monsieur Mckean), alucinante, lástima que esté todo exo por ordenador... Escapando de las Sombras, conoce a Valentine, un grandísimo hijo de puta muy simpático, y descubre algo muy rallante:
Están las Tierras Luminosas (un lado de la hoja donde dibuja) y las Tierras Oscuras (el otro lado de la hoja), cada uno con su Reina. Un día, una Princesa, idéntica a ella, llegó a las tierras luminosas, y la Reina L. la acogió. Al día siguiente la Reina se durmió y las Sombras empezaron a invadir las T.L. La única forma de despertar a la reina es reestablecer el Hechizo, que la Princesa ha robado, y como la reina es clavada a su madre, Helena tiene la impresión de que ayudando a una ayudará a la otra. Lo cagante es que la otra Princesa se ha metido en su mundo, en la vida real, ya descubriréis porqué, y cada vez que mira por la ventana la ve en su habitación, arrancando los dibujos de la pared, para que no queden ventanas por las que Helena pueda salir, ni ella volver.
Nada, pues son las aventuras de Helena y del imbécil de Valentine, que en versión humana es bastante mono, me encantan los personajes secundarios como las esfinges (son acojonantes), el librero, el Libro Realmente Útil, o la viejecita de trapo con nosecuantas esfinges en casa... O Pingo, el payaso del circo, ¡quiero su disfraz y su makillaje! Tb es muy mono el actor, y no os perdáis en las primeras tomas del circo, mientras Joan está en escena y van saliendo todos los del circo, a un mago muy joven y guapo que sólo sale una vez xo vale la pena... ¡Chao y disfrutad la peli!